miércoles, 16 de agosto de 2017

La “pobre” Karina

Karina Gálvez, la destacada economista del Centro de Estudios Convivencia, ha sido notificada el pasado sábado 5 de agosto con la petición fiscal de Tres años de limitación de libertad y el decomiso de la vivienda que le fuera ocupada. El Cacareo de Reinaldo Escobar, de Martí Noticias y Diario de Cuba sobredimensiona los hechos como siempre, aludiendo al “abuso” del gobierno sobre la “pobre Karina”. Un twits los define lacónica y claramente: “ladrones”.link Resulta que ningún medio, ni Karina, ni Dagoberto Valdés su mentor han tenido la vergüenza de decir la verdad. La “pobre Karina” pagó por una “modesta casa de placa” en el centro de la ciudad de Pinar del Rio, la “módica suma” de 750 000.00 pesos moneda nacional y declaró fraudulentamente ante notario, que la había adquirido en 12 000.00 pesos moneda nacional, dejando de aportar al fisco la cantidad de 30 000.00 pesos moneda nacional, de los que solo pagó 511 M/N. Nada, que la “pobre Karina” no sabe aun siendo especialista en economía, que eso es un delito de Evasión Fiscal, que no solo en Cuba, sino en todas las legislaciones del mundo, se sanciona severamente. 

Parece que la “pobre Karina” no estima importante contribuir con la seguridad social, la salud, la educación, la cultura y otras bondades del sistema de las que se beneficia. La “pobre Karina”, avezada crítica del sistema socio político cubano, que aboga por una economía de mercado en “el futuro de Cuba”, parece que considera que la vía más rápida para incrementar el patrimonio personal es robarle al presupuesto del país. Parece también que esta conducta es muestra de la forma de actuar del mentor Dagoberto Valdés, que de paso anda muy ocupado Miami gastando el dinero del contribuyente norteamericano, diseñando el futuro económico de Cuba. Qué curioso. Ladrones interesados en diseñar la economía cubana del futuro. Mientras tanto, la “pobre y sufrida Karina” se sustrae de la “persecución férrea de los castristas” en la hermosa playa de Guanabo. ¿No es verdad Karina¿ La imagen de la “pobre Karina” que victimizan los medios, sirve muy bien para asegurarse una buena y suculenta mesa en El Mesón. Verdad que es cierto Karina¿. Mis respetos para los trabajadores del Restaurante El Mesón de la ciudad pinareña. 



Ustedes no me dejarán mentir si digo que han ganado en Dagoberto, Karina y Yoandy Izquierdo unos clientes de “constancia demostrada y facilidad de bolsillo”. Sería mucho pedir que Dagoberto tuviera una acción caballeresca y que gallardamente hubiese asumido la autoría de todo cuanto acomodó sobre Karina, como ella y los demás de “equipo Convivencia saben”. Dagoberto no puede desligarse de sus viajes a EEUU, de sus paseos por Miami Beach, de la vida sin trabajar. ¿Cómo la habrá pasado ahora en Hotel Miami Hilton. Seguramente muchos norteamericanos nunca han podido hospedarseallí, al coste de 119 USD la noche. La inmoralidad es patrimonio de Dagoberto y compañía. Si no van a decir la verdad, sean dignos una vez y guarden silencio. Karina, no hagas carita triste, sabes que aun con lo que hiciste, la ley y el sistema judicial cubano son en extremo indulgentes y seguramente no te tocará ir a la prisión aunque la merezcas. Deja de lloriquear y asume lo que te dejaste colocar por “Dago”.

2 comentarios:

  1. Le pedimos que no utilice la foto de Karina Gálvez que nos pertenece para propaganda del régimen cubano. Tenga a bien retirarla de este post ya que no nos solicitó permiso para utilizarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar la imagen es pública, no la obtuve de su sitio, no obstante no tengo que pedirle permiso a nadie y menos a quienes hacen propaganda sucia por unos verdes y utilizan deliberadamente términos como ''régimen'' y demás para disfrazar su discurso. #CubaEsNuestra no de los mercenarios

      Eliminar